16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El ‘Plan Árbol’ se amplia en Estepona con la plantación de más de 300 ejemplares ornamentales y de gran porte

El proyecto municipal ‘Plan Árbol’ se va a ampliar con 326 ejemplares ornamentales y de gran porte que reforzarán los parques y zonas verdes públicas de la ciudad. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que, con esta actuación, “se da un paso más” en el trabajo que está realizando el Consistorio por consolidar a Estepona como el ‘Jardín de la Costa del Sol’.
A ese respecto, ha indicado que desde 2012 el Consistorio ha plantado más de 8.000 árboles en todo el término municipal y ha ampliado las zonas verdes públicas, pasando de 498.000 a 619.337,86 metros cuadrados. “Estamos consiguiendo que Estepona sea una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente y prueba de ello es que nuestro municipio duplica la media nacional de zonas verdes públicas al alcanzar los 9,39 metros cuadrados por habitante”, ha explicado Ruzafa.
En cuanto a los ejemplares ornamentales y de gran porte que se van a adquirir, el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios ha apuntado que serán 216 palmáceas de diferentes especies, 30 ficus de distintas variedades y un total de 80 árboles ornamentales. Entre éstos últimos habrá jacarandas, yucas rostrata, tulipanes africanos, flamboyanes, ciruelos, caobas o cinamomos. La previsión es que el nuevo arbolado comience a plantarse durante el próximo mes de marzo.
Blas Ruzafa ha indicado que el mantenimiento y puesta a punto de los parques públicos y la excelencia en los jardines son dos de las prioridades que se fijó el Ayuntamiento para hacer de Estepona una ciudad sostenible. En ese sentido, ha recordado que el equipo de gobierno aprobó el pasado año una ordenanza municipal sobre medio ambiente que incluye la aplicación de criterios muy restrictivos para impedir a terceros la tala y poda de ejemplares en espacios de desarrollo urbanístico; de forma que prevalece la preservación y respeto a los árboles.

Últimas noticias