El Pequemaratón de los Juegos Deportivos Escolares reunirá a casi 1.900 alumnos de Primaria los días 16, 17 y 18 en el Estadio Municipal

El delegado de Deportes, Federico Vallés, ha presentado esta mañana la nueva edición del Pequemaratón de los Juegos Deportivos Escolares, que tendrá lugar los próximos días 16, 17 y 18 de febrero en el Estadio Municipal de Marbella.

 

Vallés ha señalado que está prevista la participación de casi 1.900 alumnos de Primaria (entre 6 y 8 años) de 20 centros educativos del municipio y ha subrayado que el objetivo de la iniciativa “es estimular las habilidades motrices y lúdicas de los pequeños y fomentar valores como el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina deportiva”. 

El evento se divide en dos bloques que se desarrollan a lo largo de la mañana: un circuito A en el que participa la mitad de los alumnos y un circuito B de actividades lúdicas. Cada circuito cuenta con 13 estaciones con un monitor específico y los grupos, integrados por unos diez niños, van rotando por las distintas estaciones.  

El delegado de Deportes ha especificado que el lunes 16 participarán los colegios Vicente Aleixandre, Aloha, Los Olivos, Santa Teresa, Miguel de Cervantes y el Colegio Sueco; el martes 17 Xarblanca, Vargas Llosa, María Auxiliadora II, Juan Ramón Jiménez, Las Chapas, San Pedro y San José y el miércoles 18 Valdeolletas, Antonio Machado, María Auxiliadora I, Gil Muñiz, Bocanegra, La Latina y Nuestra Señora del Carmen.