16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Partido Andalucista implantará una ordenanza municipal que regule el cambio de uso de un local comercial a vivienda

Dada la situación de crisis generalizada que vive Estepona, existen en nuestro municipio infinidad de locales comerciales cerrados y sin uso. Ante esta preocupante situación, el Partido Andalucista contempla en su programa electoral la aprobación de una Ordenanza Municipal que regule las condiciones necesarias para que, los propietarios que lo deseen, puedan transformar estos locales comerciales -indistintamente si está en entresuelo o en la planta baja- en viviendas. La ordenanza municipal incluirá los requisitos necesarios para esta reconversión: accesibilidad, habitabilidad, condiciones técnicas y sanitarias, etc.

 Tras la conclusión de este  proceso se permitiría que los propietarios que lo deseen puedan transformar sus locales comerciales en viviendas.  Además esta medida podría facilitar que los más jóvenes puedan adquirir una vivienda, y también facilitará el acceso a la primera vivienda a aquellas nuevas parejas que desean formar una familia dado el abaratamiento del precio las viviendas.

Estepona está sumida en la grave crisis económica y social que debemos superar entre todos. La creación de esta normativa de carácter estrictamente local posibilitará dinamizar el segmento de la construcción, ya que serían necesarias obras de remodelación en estos locales para transformarlos en viviendas, contribuyendo así a la disminución del paro en este sector.

Últimas noticias