El Parque Botánico-Orquidario acogerá la segunda Exposición Internacional de Orquídeas tropicales

Los próximos días 24, 25, 26 y 27 de marzo tendrá lugar la segunda edición de la exhibición internacional de orquídeas tropicales en los aledaños del Parque Botánico-Orquidario.
Tras el éxito de la primera edición, en octubre del pasado año, con unos 2.300 visitantes, la organización espera superar la barrera de los 4.000 visitantes, lo que situaría la actividad como la exposición de orquídeas más importante de España.

Por segunda vez en Andalucía, expositores procedentes de Alemania, Ecuador y España mostrarán especies muy singulares procedentes de zonas tropicales, de forma que los asistentes tendrán la oportunidad de ver fascinantes especies e híbridos, como Lucke Orchideen (Alemania), Ecuadorquídeas (Ecuador), Flora del Trópico, Orientyorchids y Orquídeas Rubí (estos tres últimos, españoles), y llevárselos a casa por un módico precio.
Asimismo, en dentro del Orquidario se llevarán a cabo a lo largo de esos días talleres de montaje y trasplante, para todos aquellos que quieran conocer un poquito más el fascinante mundo de las orquídeas.
La inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves 24, a las 10:00 horas, y se clausurará el domingo 27 a las 14:00 horas.

El edificio del Orquidario está dividido en dos niveles que se encuentran a cotas diferentes, separados por un precioso bosque de bambú, y cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados de superficie y 15.000 metros cúbicos de volumen. La instalación posee tres cúpulas recubiertas de vidrio que han convertido en las señas de identidad de una estructura innovadora que ha cambiado por completo la fisonomía del municipio, y que se ha convertido en un importante atractivo turístico. La bóveda principal del inmueble alberga decenas de especies de orquídeas y una gran cascada, que sorprende a los visitantes que observan la cúpula desde su interior.