16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El paro baja en el mes de mayo en Estepona un 5%

Según los datos hechos públicos hoy por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el paro ha vuelto a bajar en Estepona durante el pasado mes de mayo y otras 305 personas han encontrado empleo en nuestra ciudad. Así, el paro baja de nuevo y lo hace por cuarto mes consecutivo, con una disminución de un 5% con respecto al mes anterior, mientras que en España el paro ha bajado un 2.9%, en Andalucía lo ha hecho en un 2.2% y en Málaga en un 2.6%.
Estos datos publicados por el SAE son los mejores para un mes de mayo en los últimos ocho años en Estepona. Además, en lo que va de año, ya son 946 personas las que han encontrado empleo en nuestra ciudad. Asimismo, si comparamos los datos de este mes de mayo con los del mismo mes del año anterior, el resultado es también muy positivo para Estepona, ya que hay 625 parados menos que en el mes de mayo del año 2015, lo que significa un descenso de la tasa del paro interanual en nuestra localidad de más de un 9.7%, a pesar de que la población de Estepona ha ido aumentando en los últimos años y ya roza los 70.000 habitantes.

Por otra parte, hay que recordar que el año 2015 también cerró en Estepona con 722 parados menos, lo que significó una bajada interanual del paro de casi un 10%, y esos datos, publicados por el Servicio Andaluz de Empleo correspondientes al último ejercicio, también fueron los mejores de los últimos ocho años en nuestra ciudad.

Últimas noticias