El Museo del Grabado amplía la oferta cultural del verano con conciertos de jazz, proyecciones y actuaciones de magia

 el programa de actividades previstas para el verano por el Museo del Grabado Español Contemporáneo incluye conciertos de jazz, proyecciones fílmicas y actuaciones de magia.

El Museo expone actualmente la muestra de pintura de Zoran Music, que se inauguró el pasado 15 de julio y permanecerá expuesta hasta el mes de septiembre, y que se completará con la exposición de Javier de Juan, que se inaugurará el día 10 de agosto a las 20.30 horas. 


  Al igual que el año anterior, el espacio cultural contará con un ciclo denominado ‘Un Museo Mágico’, con actuaciones de magia que comenzarán a las 22.00 horas y que contará con las funciones del Mago Luis Manuel el 22 de julio; Pablo Clabó el 27 de julio; y Alejandro Furnadjiev el 11 de agosto.


  El jazz ha sido el género elegido para el ciclo ‘La música del Museo’, que pondrá en escena Rafael Arreciado (guitarra) a dúo con Louis René Portellano (piano) el día 29 de julio; y con Markus Schneider (contrabajo) el 18 de agosto. Ambos conciertos comenzarán a las 22.00 horas.


  Y por último, el ciclo ‘Un Museo de Cine’ ofrecerá películas, organizadas en colaboración con FNAC La Cañada, el 4 y el 25 de agosto, a partir de las 22.30 horas, con proyecciones que irán relacionadas, según ha explicado el director del Museo, “con las artes plásticas y la lectura, con el objetivo de medir la demanda existente para organizar un ciclo de cine durante el resto de la temporada que venga acompañado por actividades complementarias como charlas y conferencias”.

 

  El horario de apertura del Museo del Grabado Español Contemporáneo es de lunes a sábado, de 09.00 a 14.00 horas, y de martes a viernes, de 18.30 a 23.00 horas.