El laboratorio Amplicel participa en el XIII Curso Internacional Teórico-Práctico de Patología de Rodilla

El Laboratorio Amplicel participa en el XIII Curso Internacional Teórico-Práctico de Patología de Rodilla organizado por el Prof. Pedro Guillén de la Clínica Cemtro y que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de este mes en las instalaciones de la clínica en la Avda. Ventisquero de la Condesa, 42 en Madrid.

Los doctores Elena Rodríguez y Juan Manuel Alcorocho serán los ponentes de la charla «Biología, histología del cartílago» que se realizará el día 24 a las 9,00h y «El marco legal aplicable a las distintas técnicas de tratamiento: entrega de la documentación legal y administrativa» el mismo día a las 17,30h. Posteriormente, el día 25 participarán en la charla «Toma de biopsia. Transporte. Recepción y cultivo de condrocitos en sala estéril/blanca. a las 9,00h.

Según las palabras del Doctor Pedro Guillén en la carta presentación de la presente edición del curso: «En el curso se expondrán las distintas posibilidades que tiene el cirujano ortopédico ante una lesión condral de todo el espesor del cartílago y también osteocondral (osteocondritis disecante) de la rodilla y solventar estas estrategias en concepto de ciencia básica, técnica e indicaciones quirúrgico-rehabilitadoras.
Disponemos de tres estrategias generales para tratar estas lesiones cartilaginosas:
1.- Estimulación medular, perforaciones, microfracturas, abrasiones artroscópicas…
2.- Injerto de un tejido, pericondrio, periostio, osteocartilaginoso, mosaicoplastia…
3.- La última estrategia consiste en el implante de condrocitos autólogos, ACI, MACI, ICC.
«

«Nunca hasta hoy la lesión de cartílago ha sido estudiada en una reunión científica de forma tan exhaustiva.
Para el desarrollo de tan extenso e interesante curso contamos con la Escuela Americana (Rodky, Steadman, Abelow) con los últimos avances y los más destacados especialistas españoles.
Curso de interés para Cirujanos Ortopédicos, Reumatólogos, Rehabilitadores, Fisioterapeutas, Biólogos, Veterinarios, Farmacéuticos y todos los estudiosos del Sistema Musculoesquelético.
«