15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El IES Monterroso de Estepona organiza una charla informativa sobre acoso escolar impartida por el despacho malagueño Foro Abogados

Ante los cada vez más numerosos casos de acoso escolar en los centros escolares, el Instituto de Educación Secundaria Monterroso de Estepona ha organizado una charla informativa el próximo miércoles 5 de abril impartida por el bufete de abogados Foro Abogados de Málaga.

En la conferencia, profesionales de la abogacía tratarán el acoso escolar y los límites de la libertad de expresión en redes sociales, el ‘ciberbullying’, ante alumnos de secundaria y Formación Profesional Básica, informándose así de un problema que altera cada día más frecuentemente la vida escolar en los centros educativos.

Para Juan Antonio Moreno, de Foro Abogados, “el avance de las nuevas tecnologías está ocasionando la aparición de nuevos delitos y casos de violencia entre los más jóvenes y muchas veces el desconocimiento de la legalidad vigente hace que no se actúe contra dichos comportamientos. Es necesario informar y formar a los jóvenes sobre las herramientas que tenemos como ciudadanos ante estas nuevas prácticas”.

Las charlas, de carácter práctico, se impartirán en el instituto Monterroso de Estepona, situado al lado del campo de fútbol San Fernando, de 9:15 a 13:45h.

Los datos estadísticos que maneja el Estado español sobre el acoso en los centros son algo alarmantes de ahí la necesidad urgente de trabajar en la prevención, sensibilización y formación de los estudiantes españoles. El año pasado el teléfono contra el acoso escolar habilitado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte recibió un total de 5.552 llamadas de las que 1.955 se identificaron como posibles casos de ‘bullying’. El teléfono comenzó a ser operativo desde noviembre, recogió este número de casos en tan solo los últimos dos meses.

Últimas noticias