17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno Local propone declarar a Rincón de la Victoria `Ciudad amiga de los animales´

El Gobierno Local a través de la Concejalía de Vía Pública propone la declaración de Rincón de la Victoria como `Ciudad amiga de los animales´.

La medida forma parte de una moción que incluye la aprobación de los trámites para “la creación de la primera ordenanza que regule de forma íntegra la protección de los animales en el municipio”, señala el responsable del área, Pedro Fernández Ibar (IU).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que se trata de una propuesta pionera en nuestro municipio que “muestra el rechazo al maltrato de los animales, prohibiendo todas aquellas actividades que provoquen sufrimiento para la mejora de la convivencia entre personas y animales”. “Este Gobierno muestra su sensibilidad por los derechos de los animales contemplando en su compromiso de programa diferentes medidas para promover una cultura de respeto hacía los animales”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), asegura que la propuesta manifiesta el compromiso del Consistorio con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respeto a no causar sufrimiento a los animales.
El acuerdo recoge además que durante el periodo de entrada en vigor de la nueva ordenanza, no se autorice la instalación en el municipio de circos con animales como forma de garantizar las condiciones de vida de estos animales.

Últimas noticias