El fuerte temporal ocasiona estragos en la Costa de Casares

Las defensas levantadas por los trabajadores del Ayuntamiento  evitan  que las olas vuelvan a llegar hasta los paseos de  Playa Ancha y Playa Chica 

Hoy continúan las labores de limpieza con medios propios municipales para devolver la normalidad a la Costa de  Casares. El temporal ha remitido en fuerza por lo que se espera que no vuelva a subir tanto el nivel del mar.

Trabajadores municipales  se afanan desde ayer en labores de limpieza para restaurar la normalidad en la Costa de Casares  cuanto antes. 

El fuerte oleaje producido durante el  temporal de ayer llego a invadir   el aparcamiento de Playa Chica y la parte del paseo de  Playa Ancha más cercana al rio Manilva. Además de la Playa de la Sal y Piedra Paloma, donde se ha destruido la linde y señalización de la playa del perros, y poniendo en peligro las obras  del tramo de senda litoral que se construye en Casares del Mar.

Para evitar que las olas ocasionaran nuevos destrozos los trabajadores del Ayuntamiento levantaron muros de defensa con arena a los largo de toda la Costa que han impedido que el agua volviera a llegar al paseo en las últimas  subidas de marea. Unas defensas que se mantendrán hasta que remita el temporal.

Mientras tanto, desde ayer  continúan las labores de limpieza que  están consistiendo en la retirada de los residuos y restos de broza  dejados por el mar, tanto en la parte de la playa, entre los muros de defensa y el paseo  que se realiza con maquinaria, como en los paseos, donde se realiza de forma manual. 

Esta mañana ha quedado despejada la zona de Playa Ancha y actualmente los equipos de limpieza se han trasladado al aparcamiento  y paseo de Playa Chica. Además  de las zonas públicas,  el Ayuntamiento ha asumido la limpieza de zonas privadas de Marina de Casares donde se han producido más daño, como es la franja entre las pistas deportivas y la fase 2.

Desde el Ayuntamiento de Casares se continuará trabajando para restituir la normalidad, con la intención de que las Playas estén en perfecto estado  de cara a la Semana Santa.