16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El ex – concejal socialista de Estepona, Sergio López, pide la dimisión de Valadez

En un articulo publicado hoy en su Blog, el ex concejal socialista de Estepona, Sergio López, ha pedido la dimisión del candidato socialista local, David Valadez, por el fracaso electoral cosechado por segunda vez consecutiva en nuestro municipio—ha sido incapaz de ganar en ninguna de las 63 mesas electorales del municipio— y también del secretario provincial de Málaga, porque el PSOE ha obtenido en nuestra provincia los peores resultados de toda Andalucía.

Publicanos en su integridad, el artículo de Sergio López, titulado “La dignidad de dimitir”.

 Hay que recuperar el orgullo de sentirse de izquierdas y ese orgullo a día de hoy lo transmiten más personas como Colau o Carmena, que determinados dirigentes del PSOE de mi ciudad y mi provincia.

Pues bien, yo, militante de base del PSOE-A, a día de hoy me siento responsable ante mis conciudadanos, y especialmente ante aquellos que se sienten de izquierda, del fracaso del discurso socialista en mi ciudad y me siento responsable por contribuir desde mi militancia a mantener a candidatos alejados del sentir socialista y a dirigentes mediocres que contribuyen a defraudar las expectativas ciudadanas de un gobierno de izquierda.

Por eso a partir de este momento quiero reivindicar la tolerancia, el dialogo, el respeto y la coherencia, y quiero aproximarme al sentir de la ciudad y de los ciudadanos.

Hay que recuperar, antes que nos lo arrebaten, el orgullo de ser y sentirnos progresistas y creo que es bueno que aparezcan personas como Colau y Carmena y muchas otras que transmitan esta sensación, pero también es necesario que aparezcan nuevos lideres en el PSOE que recuperen desde el diálogo con los diferentes la concordia institucional, la transparencia y el sentir socialista. Estamos ante un ciclo que agoniza y hay que abrir las ventanas para que entre aire limpio.

Claro que para esto hay que derribar barreras y sobre todo hay que quitar a los que construyen estas barreras.

Por eso creo que es necesario que personas como el Secretario General del PSOE-A de Málaga y el Secretario General y ya portavoz del PSOE-A de Estepona en la oposición, una legislatura más,  deben dimitir de sus responsabilidades y permitir que el PSOE en mi ciudad, en mi provincia vuelvan a ser instrumentos de gestión al servicio de los ciudadanos.

Y digo esto porque en mi ciudad, Estepona, al igual que en 2011, el PP ha obtenido 17 concejales de 25 posibles, y donde el PSOE no ha ganado en ninguna de las 63 mesas electorales, siendo el mejor resultado del PP en toda la provincia de Málaga y Málaga ha sido la provincia que ha obtenido los peores resultados del PSOE en Andalucía y en Andalucía aun no hay consenso para un gobierno de izquierda.

¿Por qué los dirigentes como ellos que cohabitan en el PSOE-A no se plantean dimitir?

Bueno pues si no sale de ellos, yo se lo pido, dimitid, incorporaos a la vida civil y desde la responsabilidad como ciudadano contribuir con vuestro esfuerzo y trabajo a lo que no habéis contribuido desde la responsabilidad política, a recuperar el orgullo de ser socialista”.

Últimas noticias