16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Málaga propone arreglar la carretera A-377 por tramos

El Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Málaga,  Francisco Fernández España, ha visitado hoy Casares para conocer de primera mano el estado de la carretera que une a los pueblos de la Serranía de Ronda con la Costa del Sol. El representante de la Junta de Andalucía ha mantenido un encuentro con el Alcalde de Casares, Pepe Carrasco, en el Ayuntamiento, en el que también han estado presentes otros ediles del equipo de gobierno y de la oposición.

 

Francisco Fernández, asegura que la carretera A-377 figura como prioridad de su departamento en la provincia,  pero ha eludido un compromiso firme hasta que no se elaboren los presupuestos para 2016, ya que desconoce si habrá partida presupuestaria para acometer las obras.

Fernández, destaca que el proyecto está elaborado y dividido en tres fases, con la intención de abordarlas de forma sucesiva, ya que la falta de financiación  hace inviable acometer el arreglo integral de la vía.

En la entrevista mantenida hoy en Casares con el Alcalde, el Delegado ha asegurado que  es consciente del mal estado que presenta esta vía que comunica la costa con la Serranía de Ronda, pero asegura que ahora mismo la prioridad de su gobierno es la educación, la sanidad y el empleo.

El primer edil de Casares, Pepe Carrasco ha valorado la visita del Delegado al municipio y espera que el primer tramo de la carretera pueda estar realizado en 2016. El alcalde ha manifestado su deseo de que el compromiso de la Junta de Andalucía se haga realidad tras tantos años de reivindicación.

La vía tiene su firme lleno de baches y socavones, y carece de la señalización adecuada, razón por la que en los últimos 12 años el Ayuntamiento ha presentado múltiples solicitudes de arreglo a la JJAA y en 2012 impulsó la primera reunión de municipios afectados en la que se formó la Plataforma para la que ha venido reclamando su arreglo.  Carrasco ha anunciado que en las próximas semanas se mantendrá un nuevo encuentro de la Plataforma por la mejora de la carretera. 

Últimas noticias