El comisario Villarejo, su hermano—el cura Pedro—, David Valadez, Diego de Lucas, Juan Carlos Escribano, el agente 78.777 y el caso Astapa en Estepona

• Patricia López, periodista de investigación del Diario Público, explica en un video el papel que desempeñaron esas personas en la trama de Estepona.

Esta redacción ha venido informando puntualmente a nuestros lectores  sobre la ya confirmada participación del comisario José Villarejo en el caso Astapa, sus vinculaciones con el ex alcalde socialista del municipio, David Valadez, y sus intereses en el urbanismo de nuestra localidad, donde se encuentra la mayor parte de su enorme patrimonio.

Una parte importante de esas noticias han salido a la luz gracias al trabajo de investigación que han llevado a cabo los periodistas del Diario Público, Patricia López y Carlos Enrique Bayo. A este respecto, deben conocer nuestros lectores que después de que la periodista, Patricia López, publicase en el Diario Público su primera exclusiva sobre el oscuro comisario Villarejo, tanto el comisario como los componentes de su  red, intentaron echar abajo su trabajo con diversas querellas. Sin embargo, la jueza que instruyó las que interpuso el comisario actualmente encarcelado contra ella, sentenció que todas las informaciones difundidas por la reportera en ‘Diario Público’ eran ciertas. Un veredicto que avala las revelaciones de ese diario sobre tramas policiales y maniobras ilícitas de “las cloacas de Interior” que están hoy bajo investigación judicial.  A este respecto hay también que recordar que la Audiencia Provincial de Madrid archivó la querella que contra la misma periodista interpuso el ex alcalde socialista de Estepona,  David Valadez, por asegurar en diferentes artículos que el comisario Villarejo se hizo con el urbanismo de nuestro municipio tras desarrollarse la operación Astapa por parte de la UDEF.

Pues bien, hace unos días la misma periodista de investigación, Patricia López,  ha explicado en un vídeo el papel que desempeñaron en el caso astapa el comisario Jose Villarejo, su socio Juan Carlos Escribano, el ex-alcalde socialista, David Valadez, el agente de policía con número de placa 78.777, y el gerente de urbanismo, Diego de Lucas. Pero es que además, la periodista revela también, por primera vez, el papel en la trama del hermano del comisario, Pedro Villarejo, sacerdote carmelita y párroco de Estepona. Para ver el video, que está al alcance de cualquiera en YouTube, deben pinchar el siguiente enlace: