17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Colegio de Abogados de Málaga recibe el certificado EFR en conciliación en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha entregado al Colegio de Abogados de Málaga el certificado EFR (empresa familiarmente responsable), que han recogido el decano, Francisco Javier Lara, y la vicedecana, Inmaculada Atencia.

Este certificado de la Fundación Másfamilia reconoce la decidida apuesta de la corporación colegial por introducir en su estrategia y objetivos la gestión de la conciliación de la vida personal y laboral, así como la igualdad, el desarrollo profesional y la diversidad.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, acto en el que han participado las 60 entidades que durante el año 2017 han conseguido este sello de calidad en materia de conciliación.

Con estas nuevas incorporaciones, ya son más de 600 las entidades han obtenido este sello de calidad que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias en España. Todas las empresas certificadas contribuyen a extender los valores y la cultura EFR en los mercados en los que operan, a través de su inversión, impacto y proyección social.

El decano ha afirmado que el compromiso del Colegio de Abogados de Málaga en esta materia es “firme y no tiene marcha atrás”, y ha recordado que ya está funcionando un catálogo con 22 medidas que facilitan la conciliación a los empleados de la corporación. “El siguiente paso, en el que ya estamos trabajando, será convencer a los abogados de que también se puede conciliar en los despachos y ayudarles en ese camino”, ha señalado, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo y la implicación de la vicedecana en esta tarea, así como el de la secretaria de la Junta de Gobierno y el conjunto de los diputados del órgano de dirección colegial.

Por su parte, el presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, ha destacado “el compromiso creciente de las empresas españolas en relación con la conciliación, lo que se demuestra a través de la apuesta de más 600 empresas por el certificado EFR con el objetivo de equilibrar la vida laboral, familiar y personal de sus empleados”.

La iniciativa EFR se ha consolidado como una herramienta única en el mundo para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas e instituciones. Por este motivo, el acto de entrega ha servido también para poner en valor las mejoras prácticas corporativas incorporadas en España a lo largo de los últimos nueve años.

Últimas noticias