El Centro Cultural Padre Manuel acogerá la representación de ‘La Ilíada’ y ‘La Odisea’ por parte de la compañía de teatro del IES Mar de Alborán

La compañía teatral ‘Esto es Troya’, formada por alumnos de ESO y Bachillerato del IES Mar de Alborán de Estepona, representará el próximo viernes, 1 de febrero, en el Centro Cultural Padre Manuel, su última producción teatral ‘La Ilíada y La Odisea’, célebres poemas líricos de Homero y dos de las obras más importantes de la Literatura Universal.

En la función, que fue estrenada durante el fin de curso anterior, más de una treintena de alumnos de todos los cursos de ESO y Bachillerato del IES Mar de Alborán de Estepona, interpretarán a héroes, diosas, intrépidos guerreros, monstruos… que luchan por ser fieles a su destino, además de la participación del equipo de decoración, bajo la dirección y coordinación de la profesora del departamento de Lengua y Literatura, Rocío Iglesias Gavira. La Ilíada desarrolla la guerra de Troya y la Odisea el regreso de Ulises a su patria, Ítaca, una vez Troya sucumbe.

​Se establecerán dos funciones, a las 18:00 y a las 20:00 horas, y el precio de la entrada es de 3 euros. La compañía decide cada año un proyecto solidario al cual brindar la recaudación; por propia decisión de los integrantes, los beneficios obtenidos en ambas representaciones se destinarán, en esta ocasión, a beneficio de Cruz Roja Estepona. Habrá fila 0 para quien quiera colaborar pero no pueda participar de la obra de teatro.

​La compañía de teatro “Esto es Troya” lleva ya un largo recorrido en Estepona, con obras como: El maleficio de la mariposa, Alicia en el País de las Maravillas, El Mago de Oz, Don Quijote de la Mancha, La Princesa prometida, Eloísa está debajo de un almendro o Las Mil y Una Noches, y ha ganado varias ediciones del certamen provincial de teatro escolar que organiza la Diputación Provincial de Málaga: Teatrízate, con diferentes galardones tanto para el montaje de la obra como para sus intérpretes o música.