17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El centro cultural Generación del 27 de la Diputación lleva sus actividades culturales a Villanueva de Algaidas, Vélez-Málaga y Mijas

El centro cultural Generación del 27 de la Diputación lleva sus actividades culturales a Villanueva de Algaidas, Vélez-Málaga y Mijas durante el mes de septiembre.

En Villanueva de Algaidas puede visitarse hasta el próximo 4 de octubre la exposición didáctica ‘La generación del 27 y su época’, que lleva recorriendo la provincia malagueña desde 2012 y en la que los espectadores pueden conocer de manera muy pedagógica el contexto histórico, los autores, las publicaciones y las distintas corrientes estéticas de aquel grupo literario que se dio a conocer en la década de los 20 del siglo pasado, conformando una Edad de Plata de la cultura española.

Tras el paréntesis estival, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza con la colaboración del Centro del 27 una nueva velada del ciclo ‘Damas de noche. Aromas de música y poesía en la calle’. En esta ocasión los poetas participantes son Rosa Romojaro, Antonio García Gómez y Lucía Muñoz Arrabal con la actuación musical del Grupo Takiq. Será a las 20:30 horas del día 22 de septiembre en el parque Jurado Lorca. ‘Damas de noche’ viene celebrándose desde 2011, siempre entre los meses de mayo y octubre en diferentes lugares monumentales y emblemáticos de la capital de la Axarquía.

Por último, el 30 de septiembre a las 20:00 horas la Casa Museo de Mijas será el escenario de una nueva edición del ciclo ‘El violinista y los poetas en el tejado’, con la intervención del músico Francisco Gil y del poeta Juan Manuel Villalba. Este ciclo, que lleva realizándose varias temporadas con gran éxito en las terrazas de diferentes establecimientos hoteleros de Málaga, se abre a partir de ahora a la provincia. Durante otoño serán cuatro los municipios que lo acojan: Mijas, Rincón de la Victoria, Macharaviaya y Fuengirola.

Últimas noticias