El Ayuntamiento y Obra Social ‘La Caixa’ colaboran para apoyar el deporte adaptado en la ciudad

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el director de La Caixa en Estepona, Francisco Javier Marín, han presentado hoy parte del material adaptado adquirido por el Club de Atletismo de Estepona gracias a una subvención de 10.000 euros concedida por la Obra Social ‘La Caixa’. En concreto, la bicicleta tandem adaptada será usada este domingo en la pedalada familiar que se celebra todos los meses en la localidad, y que será usado por los deportistas Agustín Montes y Juan Luis Rodriguez. 

El regidor se ha referido a la continua colaboración del Consistorio con este tipo de causas solidarias y ha referido la importancia de que entidades privadas sumen esfuerzos a la acción municipal para acercar el deporte a personas con discapacidad.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento ha eliminado en los últimos cinco años más de medio millar de barreras arquitectónicas en la  vía pública, con el principal objetivo de hacer de Estepona una ciudad accesible y con mayor calidad de vida.

El representante del Club Atletismo Estepona, Javier Bermúdez, ha querido agradecer el gesto solidario de Obra Social ‘La Caixa’ que permitirá a personas con discapacidad practicar deporte mediante la ayuda de material adaptado.