El Ayuntamiento y la Universidad de Málaga acuerdan que Estepona entre en el proyecto ‘UMA en la Provincia’

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el director general de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), Diego J.Vera, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para que la ciudad entre a formar parte del proyecto ‘UMA en la Provincia’. Con esta iniciativa de divulgación y formación específica se abre la Universidad de Málaga a otros puntos de la provincia. 

El regidor ha anunciado que la primera actuación que se va a llevar a cabo con este acuerdo será la celebración en Estepona de un Congreso Internacional sobre Sostenibilidad y Ciudad, que contará con la plataforma de colaboración ONU-Hábitat III ‘Campaña urbana mundial’. La citada campaña actúa como una plataforma de cooperación para promover mundialmente el diálogo, el intercambio y los conocimientos para mejorar el futuro de las ciudades.

García Urbano ha indicado que con esta acción académica, que tendrá lugar después de verano, Estepona contará con una estructura formal que posibilitará una mayor presencia de la UMA en Estepona.

El director general de FGUMA ha avanzado que el objetivo es que Estepona se convierta en una sede de referencia en la discusión docente y que año tras año se pueda reflexionar sobre las diferentes visiones sobre la sostenibilidad en los espacios urbanos. Asimismo, ha apuntado que el proyecto ‘UMA en la Provincia’ tiene como objetivo “llevar el conocimiento, la investigación y el debate a distintos puntos de la provincia malagueña y así sacar las aulas universitarias de la capital”.