15.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento va a garantizar este verano la alimentación diaria de los niños en riesgo de exclusión social en un campamento

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado hoy junto a la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, y el presidente de la Asociación Undebel Villela, Andrés Moreno, que el Ayuntamiento, junto con la Junta de Andalucía, va a garantizar la alimentación diaria de los niños del término municipal que se encuentran en riesgo de exclusión social a través de su integración en un campamento de verano que tendrá lugar en el Colegio Rafael Fernández-Mayoralas y que  incluirá servicio de comedor.

 

“Se trata de una prioridad que se marcó que se marcó desde el primer momento la concejala de Derechos Sociales, con el propósito de que este verano ningún niño se quede sin recibir las comidas diarias que los centros educativos ofrecen durante el periodo lectivo”, ha señalado el regidor.

A este respecto, Bernal ha apuntado que “se trata de que estos niños reciban, además del servicio de comedor que les garantice las tres comidas diarias, actividades lúdicas, educativas y de integración en un campamento, buscando que no se sientan excluidos por el resto de los participantes en las actividades que se van a desarrollar”.

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales ha apuntado que “anteriormente existía un programa vinculado con la Junta de Andalucía, pero solamente se llevaba a cabo en la zona de Las Albarizas y hemos detectado que existen niños en riesgo de exclusión social en todo el término municipal que precisan de recibir la alimentación que ofrece en los colegios también durante el verano”.

Así, Morales ha señalado que “en esta ocasión, y a partir del miércoles, vamos a llegar a más del doble de los niños a los que se atendió en anteriores ocasiones, cubriendo de este modo todas las necesidades existentes que hemos detectado”.

La edil ha afirmado que esta medida “urgente” se va a llevar a cabo “de una forma que entendemos que es razonable, precisamente para evitar que estos niños se sientan señalados, concediéndoles a sus padres una beca por esta actividad (cuyo coste para los participantes es de 340 euros) para que ellos mismos realicen el abono”. La Asociación Undebel Villela será la responsable de la gestión de ese campamento de verano.

Finalmente, y tras señalar que el servicio de comedor también atenderá la situación de los niños con algún tipo de alergia alimenticia o que sean celíacos, la concejala ha anunciado que “a partir de septiembre de este año nos pondremos a trabajar para que el próximo año se ofrezca este servicio en todos los centros educativos del término municipal a partir del próximo verano”.

 

Últimas noticias