17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento somete a exposición pública el proyecto para construir una pista de karting

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha anunciado  que el proyecto para construir una pista de karting en la zona Monterroso se somete a exposición pública por un plazo de 20 días. El expediente contempla la adjudicación, por procedimiento abierto, de la construcción y posterior explotación de una pista de karting -disciplina deportiva del automovilismo que se practica con karts- e instalaciones complementarias a las mismas. Una vez que finalice esta fase de exposición pública, se abrirá un plazo de licitación para que las empresas interesadas puedan presentar sus proyectos.

Con esta nueva iniciativa, el equipo de gobierno pretende ampliar la oferta de equipamientos municipales, con unas instalaciones deportivas pioneras en la localidad y en la zona más occidental de la provincia. La empresa que resulte adjudicataria se encargará de financiar la obra, sin que el Ayuntamiento contribuya al pago de las mismas. Los trabajos tendrán que estar terminados en el plazo máximo de ocho meses, contados a partir de la concesión de la licencia municipal de obras.

La concesión de la explotación de las instalaciones -según se recoge en el pliego de condiciones- se realizará por un plazo máximo de 25 años. Transcurrido este tiempo, el circuito, con los equipamientos construidos, revertirán y se entregarán al Ayuntamiento. Además, el proyecto servirá además para mejorar los ingresos económicos municipales, ya que la empresa concesionaria abonará al Ayuntamiento un canon anual mínimo de 12.000 euros, con lo que el Consistorio consigue “poner en valor” los suelos sobre los que se construirá este circuito, a los que se les dará un uso turístico-recreativo.

Para la adjudicación de la construcción y explotación de este circuito de kart, la mesa de contratación tendrá en cuenta la experiencia en proyectos y construcción de pista de karting y actividades complementarias a las mismas. Además, el canon fijado -de un mínimo de 12.000 euros-  podrá ser mejorado en las ofertas que se hagan por los distintos licitadores y se puntuará más cuanto mayor sea el porcentaje de subida ofertada respecto al canon mínimo. También se valorarán las instalaciones a ejecutar, el plazo de comienzo y finalización de las obras; así como los aspectos de funcionalidad, seguridad y servicios ofrecidos y dotaciones del circuito.

Últimas noticias