El Ayuntamiento respalda la creación del Premio ‘Arthur Rubinstein’

amigosdelamusica

amigosdelamusica

La delegada municipal de Cultura, Carmen Díaz, ha presentado hoy el Premio ‘Arthur Rubinstein’ que otorgará este año por primera vez la Asociación Amigos de la Música de Marbella. La edil, acompañada por la presidenta del colectivo, Yolanda Galeras, ha destacado la implicación de esta institución en la vida cultural de la ciudad, “fomentando el amor por la música clásica”.

 

“Este premio, que aúna interpretación y composición, es una iniciativa que pone en marcha este colectivo con el objetivo de unir la música clásica a la ciudad”, ha subrayado Díaz, quien ha agradecido a la presidenta de la asociación la labor que realiza al frente de esta institución cultural, una de las que cuenta con más socios de Marbella.

Por su parte, Yolanda Galeras ha explicado que el primer galardonado será el joven intérprete Paco Montalvo en un acto que tendrá lugar en el hotel Don Pepe el próximo 1 de julio a partir de las 21.00 horas.

Galeras ha detallado que el premio es un reconocimiento al primer presidente de honor de la asociación Arthur Rubinstein (actualmente es Plácido Domingo) y que nace con el objetivo de “promover la altura de sus principios artísticos y humanísticos”.

“Conforme a ellos, nuestra institución filarmónica contribuye a la promoción de la música entre los jóvenes, valorando la ejemplaridad, el esfuerzo en cultivar el talento y la constancia que representan los ideales de nuestra asociación”, ha afirmado.

El premio recaerá sobre un “abanderado y embajador de estos valores, como estrella indiscutible y necesaria de la música clásica para el siglo XXI, reconociéndose los logros profesionales y académicos”, ha manifestado.