El Ayuntamiento reparte más de 70.000 entradas gratuitas a los empadronados para visitar el Parque Selwo Aventura

El Ayuntamiento de Estepona repartirá más de 70.000 entradas para que los ciudadanos empadronados en la ciudad puedan visitar gratuitamente las instalaciones del parque Selwo Aventura. Las invitaciones son posibles gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre el Consistorio y Parques Reunidos, la empresa responsable del recinto, según ha explicado el alcalde, José María García Urbano.
El regidor ha señalado que Selwo Aventura sigue siendo uno de los símbolos turísticos de la localidad y una visita obligada para los turistas, ya que es uno de los mejores parques de animales de Andalucía.
El primer edil ha comentado que Selwo Aventura, que este año está conmemorando su 20º aniversario, es una entidad que siempre apuesta por la renovación de sus instalaciones y por ofrecer nuevos servicios que interesen a los visitantes. Por esta razón, durante todo este año el Ayuntamiento y el parque organizarán eventos de forma conjunta para seguir celebrando las dos décadas del recinto.
La primera de las actuaciones para conmemorar este aniversario ha tenido lugar hoy con la puesta en funcionamiento de una instalación de puercoespines del Cabo. Este espacio, donde convivirán 13 ejemplares, recrea las características de su hábitat natural. Así, esta especie de roedores podrán excavar, roer troncos y moverse por dos miradores situados en diferentes ángulos y alturas, según ha apuntado la directora del Selwo Aventura, María José Marañón.
La directora del Parque Selwo Aventura, que ha hecho entrega al alcalde de las entradas, ha animado a los ciudadanos a que conozcan estas instalaciones, que están “vivas y siempre con novedades y con la calidad como seña de identidad”. En este sentido, ha recordado que las instalaciones cuentan con más de un millón de metros cuadrados de extensión y más de 2.000 animales procedentes de distintos continentes viviendo en semilibertad.
Las entradas se podrán recoger en el Ayuntamiento de Estepona, en el edificio Puertosol o en las instalaciones municipales ubicadas en la plaza Blas Infante.