15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento reordena el tráfico en el entorno de la iglesia San José y crea nuevas plazas de aparcamiento

Ya se encuentra operativo el cambio el sentido de la circulación de varias calles en el entorno de la iglesia San José, tras la finalización de las obras de remodelación de siete calles y de la plaza. 

Así, a partir de ahora la calle Goya volverá a tener salida a la calle Terraza desde la iglesia San José. El cambio de sentido de esta calle se hizo de manera puntual con motivo de la ejecución de los trabajos de remodelación de la plaza Antonia Guerrero y de la creación del parking subterráneo, por lo que tras la finalización de los mismos se ha vuelto a abrir al tráfico la calle Zaragoza y el sentido de la circulación ha vuelto a su estado anterior.

Por otra parte, informar que hoy quedará abierta al tráfico la calle Córdoba y que tanto la calle Zaragoza como la calle Cádiz mantendrán el mismo sentido que antes de que diesen comienzolas obras de mejora. Además, los vecinos de la calle Extremadura podrán acceder a sus casas desde la calle Zaragoza, ya que se permitirá un giro sólo para los residentes de esta calle.

Por su parte, la avenida Valencia será de un único sentido desde calle Cabrera hasta la iglesia San José, lo que permitirá la creación de 12 plazas de aparcamiento a la altura de la plaza de Los Remedios. 

Por último, recordar que las obras de remodelación del entorno de la iglesia San José han consistido en el arreglo y acondicionamiento de las calles Portada, Nuestra Señora de Los Remedios, Galicia, Cádiz, Madrid y Mariana Pineda. El proyecto ha tenido una inversión de 557.059,99 euros procedentes de una subvención de la Diputación Provincial de Málaga. Además, también se ha remodelado la calle Zaragoza siguiendo los mismos criterios de embellecimiento que en las calles adyacentes.

Últimas noticias