El Ayuntamiento renueva el convenio para seguir realizando traslados gratuitos al Hospital Costa del Sol

El alcalde de Estepona ha firmado hoy la renovación del convenio con la empresa CTSA-Portillo que permite al Ayuntamiento ofrecer traslados gratuitos a los empadronados que necesitan desplazarse hasta el hospital Costa del Sol. El regidor ha explicado que, ante la falta de un centro hospitalario en el municipio, el Consistorio alcanzó en 2013 un acuerdo con la concesionaria del transporte público para costear los desplazamientos en autobús a Marbella.
Desde entonces, el Ayuntamiento ha abonado a la empresa más de 23.000 viajes al hospital Costa del Sol. “Con esta iniciativa municipal garantizamos que cualquier persona, independientemente de su edad o de sus recursos económicos, pueda desplazarse hasta Marbella para recibir atención sanitaria”, ha apuntado el primer edil.
Para solicitar plaza en este servicio gratuito es necesario acreditar en la delegación municipal de Participación Ciudadana el certificado de empadronamiento, la fecha y hora de la cita en el centro sanitario o acreditar el ingreso médico de un familiar.
Por otra parte, García Urbano ha recordado que hasta la firma del convenio con la empresa CTSA-Portillo en 2013, el servicio se prestaba con un autobús municipal que sólo disponía de 16 plazas para cada trayecto, existiendo turnos en los que el vehículo estaba completo y que impedía que nuevos usuarios pudieran beneficiarse.