El Ayuntamiento recibe tres banderas azules en reconocimiento al estado óptimo de sus playas

bandera azul

bandera azul

El Ayuntamiento de Estepona ha recibido hoy tres banderas azules como reconocimiento al estado óptimo que presentan sus playas. En concreto, la Fundación de Educación Ambiental (FEE) ha galardonado a La Rada, El Cristo y El Padrón por cumplir una serie de requisitos de calidad en materias tan importantes como la calidad de las aguas de baño, la información que ofrecen sobre los aspectos medioambientales del enclave o las instalaciones que ponen a disposición de los bañistas.

La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la ciudad haya recibido estos tres distintivos, “ya que son nuestra mejor tarjeta de presentación de cara a la temporada estival”. En ese sentido, la edil ha comentado que los turistas “son cada vez más exigentes con los destinos que eligen para pasar sus vacaciones, por lo que es una garantía para Estepona contar con unas playas excepcionales”.

Aragón también ha explicado que la ciudad ha podido mantener las tres banderas azules que obtuvo en 2012 gracias a las actuaciones que el Consistorio realiza durante todo el año. A ese respecto, ha recordado que las brigadas operativas han acometido trabajos de pintura, fontanería, carpintería, electricidad y de arreglado de las pasarelas peatonales. Además, se ha llevado a cabo un plan de mejora de los oasis, se han sustituido las antiguas barcas de madera donde se realizan las moragas por cubas más seguras y estéticas, y se han pintado los módulos de playas con otros colores.

Por otra parte, las playas del municipio también están ya recibiendo los aportes de arena por parte de la Demarcación de Costas. Este año la regeneración se está llevando a cabo en Casasola, El Saladillo, Padrón, El Ángel, El Cristo y Costa Natura, alcanzando la cantidad de 23.000 metros cúbicos de arena frente a los 4.300 metros cúbicos de 2012. Aragón también ha recordado que el plan de explotación de servicios de temporada de playas del Ayuntamiento contempla para este año la reserva de 45 parcelas para la instalación de hamacas y sombrillas, 6 espacios para juegos infantiles, 6 campos para la práctica de voley-playa y 2 campos de fútbol-playa.