17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento recibe cuatro banderas azules en reconocimiento al estado óptimo de sus playas

La concejala de playas, Susana Aragón, ha anunciado que Estepona ha recibido cuatro banderas azules que reconocen el buen estado de sus playas. A las ya galardonadas en años anteriores, El Padrón, La Rada y el Cristo, se une este año la playa de El Saladillo, que obtiene la bandera azul por primera vez.

Estepona aumenta el número de banderas azules por cumplir requisitos de calidad en materias tan importantes como el estado de las aguas de baño, la información que ofrecen sobre los aspectos medioambientales del enclave o las instalaciones que ponen a disposición de los usuarios.

La edil ha destacado que el litoral está siendo cuidado durante todo el año con trabajos de limpieza, pintura, fontanería, carpintería, electricidad y arreglo de las pasarelas peatonales. Además, se continúa con el plan de mejora de los oasis y con el acondicionamiento de los módulos. José María García Urbano ha afirmado que desde el pasado año se han hecho todos los esfuerzos posibles para que este año se haya conseguido una nueva bandera azul para las playas de Estepona.

“Las playas son uno de nuestros principales atractivos turísticos, por lo que continuaremos esforzándonos para mantenerlas en un estado óptimo”, ha apuntado la concejala.  Por otro lado, Susana Aragón ha señalado que el Consistorio continúa trabajando en la puesta en valor de las playas del municipio mediante el impulso del proyecto del corredor litoral, que tiene como objetivo unir los más de 20 kilómetros de costa para que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. García Urbano ha subrayado que esta iniciativa era una de las principales propuestas del programa electoral del equipo de gobierno, ya que un municipio turístico como Estepona «debe sacar el mayor partido a los enclaves naturales únicos que posee”. 

Este proyecto, que se extenderá por todo el municipio, cambiará la fisonomía de la costa porque pone en valor unos espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por los ciudadanos. De esta forma, se aumenta la competitividad de la localidad como destino turístico y se garantiza además un ritmo de crecimiento urbanístico sostenible en el tiempo.

Por otro lado, la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de playas va a renovar las papeleras ubicadas en las playas de aquí a la temporada de verano con unas 200 unidades. Para Semana Santa ya se colocaron unas cien papeleras nuevas y el resto se ubicarán antes del verano.

Por otro lado, la edil de Playas, Susana Aragón, ha explicado que ya han comenzado los aportes de arena que se llevarán a cabo entre mayo y junio. Según ha explicado la edil, el levante ha sido especialmente duro este invierno y ha afectado a casi todo el litoral esteponero. Es por ello, que Estepona será uno de los municipios de la provincia de Málaga que más aportes de arena reciba este año por parte de la Demarcación de Costas. 

 

 

Últimas noticias