El Ayuntamiento recibe al jurado de la Asociación Club de Jardinería de la Costa del Sol, que premiará las mejores zonas verdes de la provincia

juradojardinería

El Ayuntamiento de Estepona ha recibido hoy al jurado que fallará los premios que cada año concede la Asociación Club de Jardinería de la Costa del Sol a las mejores zonas verdes de la provincia de Málaga. Los miembros del jurado han recorrido las calles remodeladas del casco antiguo, los jardines que se han creado en los alrededores del faro de Punta Doncella, así como las zonas verdes de algunas urbanizaciones y de varios establecimientos privados, según ha explicado la concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares.

La edil ha comentado que para el Consistorio sería “una noticia magnifica contar con alguno de los galardones que desde hace 45 años entrega esta asociación”, ya que supondría un reconocimiento “al trabajo que se está haciendo en la ciudad para que ésta sea considerada a nivel turístico como el Jardín de la Costa del Sol”. Fernández-Fígares ha indicado que las más de 30 calles que han sido renovadas con miles de macetas y la puesta a punto del entorno del faro son “dos ejemplos de cómo se está cambiando la imagen de Estepona”.

Por otra parte, la concejala adscrita al área de Parques y Jardines, Yolanda Vázquez, ha agradecido a los miembros de la Asociación Club de Jardinería de la Costa del Sol que hayan considerado al municipio como candidato en varias categorías para los premios de este año, y ha recordado que el pasado año el municipio obtuvo uno de los galardones por los trabajos realizados en las zonas verdes del Paseo Marítimo.

La presidenta del Club de Jardinería de la Costa del Sol, Remedios del Río, ha valorado “la combinación de colores que ahora tiene el casco antiguo de Estepona” y ha considerado que “la transformación que se está llevando a cabo en su centro debería repetirse en todas las ciudades”. Asimismo, ha adelantado que los premios de este año se entregarán en un acto que tendrá lugar próximamente en el municipio.