17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento realiza un mantenimiento intensivo de la ciudad con otra campaña ‘12 meses, 12 barrios’

El Ayuntamiento de Estepona reforzará la labor de mantenimiento y cuidado de la ciudad con la campaña ‘12 meses, 12 barrios’, que llevará a cabo una puesta a punto intensiva de las distintas barriadas y núcleos residenciales del casco urbano y extrarradio. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que esta iniciativa municipal, que se ha iniciado en Huerta Nueva, se va llevar a cabo con la colaboración de las peticiones de los vecinos de cada zona. Para ello, se ha instalado una carpa informativa para registrar y conocer de primera mano las sugerencias de los residentes.

El responsable del área Sociocultural y Servicios ha señalado que la participación de los vecinos y comerciantes es “fundamental” en este proyecto porque pueden hacer aportaciones “muy valiosas” sobre los barrios donde residen o tienen sus negocios. De esta manera, los operarios municipales se concentrarán cada mes en un distrito de la ciudad, para llevar a cabo actuaciones intensivas de limpieza, pintura, alumbrado, jardinería y obras de mantenimiento de infraestructuras.

El proyecto ‘12 meses, 12 barrios’ se desplazará la próxima semana hasta la barriada de Los Pescadores, Tres Banderas y el entorno de la plaza ABC. Además de actuar en las diferentes barriadas del casco urbano, el Consistorio acercará, durante todos los meses del año, este plan a las áreas residenciales del extrarradio para acometer actuaciones que mejoren dichos enclaves.

Ruzafa ha comentado que los trabajos que se van a ejecutar con el proyecto ‘12 meses, 12 barrios’ se van a centrar, sobre todo, en repaso y reposición de solería, acerado y bordillos en mal estado, la colocación de señales verticales de tráfico, así como el pintado de pasos de peatones. Además, se prestará especial atención a las solicitudes dirigidas a la reposición, reparación y pintado de mobiliario urbano, farolas, barandillas y bolardos, a la reparación de jardineras, relleno de alcorques, o a la plantación de nuevas especies y de arbolado en los parques y zonas verdes.

Por otra parte, el responsable municipal ha adelantado que el Ayuntamiento remitirá a las diferentes concesionarias de servicios las actuaciones que sean demandadas por los vecinos para la mejora del alumbrado público o las redes de saneamiento y abastecimiento.

El responsable municipal ha aclarado que el hecho de que los esfuerzos se centren en un área durante un mes no irá en menoscabo del resto de barrios, que seguirán estando atendidos por las brigadas operativas y el personal de limpieza y de servicios municipales.

Últimas noticias