16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento realiza casi un millar de actuaciones de mejora en las barriadas a través de la campaña ’12 meses, 12 barrios’

La campaña ’12 meses, 12 barrios’ ha realizado durante este año más de 800 actuaciones de mejora en las diferentes barriadas del municipio. El concejal delegado del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha indicado que en estos días la iniciativa se está  centrando en el área comprendida entre las avenidas Juan Carlos I, Puerta del Mar y la calle Ortega y Gasset. 

 

Previamente, el Ayuntamiento desplazó hasta la zona un autobús municipal donde se recogieron las peticiones y sugerencias de los vecinos. De esta manera, el Consistorio determinó los trabajos de mejora que resultaban prioritarios para los residentes de este entorno.

Ruzafa ha informado que las brigadas municipales se están concentrando “especialmente” en llevar a cabo alrededor de un centenar de actuaciones intensivas de limpieza, pintura, alumbrado y obras de mantenimiento de infraestructuras, “con la idea de atender las necesidades más urgentes y necesarias”. En cuanto a los trabajos que se van a ejecutar en este sector, el responsable municipal ha destacado el repaso y reposición de solería en mal estado, reconstrucción de muros de contención de jardineras y ampliación de zonas de acerado, así como de su rebaje para adaptarlas a los pasos de peatones.

Además, se va a proceder a la reposición, reparación y pintado de mobiliario urbano, farolas, barandillas y bolardos, y a la mejora en la señalización vertical y horizontal. En lo que respecta a zonas verdes, el edil ha precisado que se realizará la reparación de jardineras, el relleno de alcorques, la plantación de nuevas especies y arbolado, así como el repaso y reparación del sistema de riego de jardines.

 

Últimas noticias