17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento proyecta un pasaje que unirá las calles Nuestra Señora de Los Remedios y La Portada

El Ayuntamiento de Estepona va a construir un nuevo pasaje que conectará las calles Portada y Nuestra Señora de Los Remedios, en pleno casco histórico. El Consistorio ha proyectado este nuevo espacio tras alcanzar un acuerdo con los propietarios de una antigua vivienda, que será demolida para poder ejecutar dicho pasaje público en su lugar.

El nuevo espacio tendrá una superficie de 84 metros cuadrados y estará adornado con naranjos y cipreses, además de otro tipo de plantas ornamentales, como buganvillas y  jazmines. La zona se pavimentará con adoquines, como en otras calles del casco antiguo y se colocará, además, mobiliario urbano y nueva iluminación.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha destacado que el nuevo pasaje cumple un doble objetivo; “por un lado embellecemos y ganamos nuevos espacios públicos para el disfrute de los vecinos, y por otro facilitamos la comunicación entre las calles del casco antiguo que cuenta con manzanas muy amplias que obligan a los peatones a hacer largos recorridos para desplazarse a calles colindantes”. En este caso concreto, se abrirá un nuevo acceso desde el casco histórico al barrio Solís, permitiendo la comunicación de esta zona con el centro antiguo de la ciudad. 

Dentro del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ el Ayuntamiento ha creado ya un total de 8 pasajes en solares ocupados por viviendas antiguas y que ahora pasan a ser zonas públicas. Entre esos pasajes se encuentran Los Patitas, María Cintrano, Francisca Contreras, Felipe Campuzano, Aljibe, Alicia Villapadierna, El Jardín de los Poetas andaluces y Ortega Vela. Todo estos espacios se encuentran en el casco antiguo y han permitido mejorar considerablemente el tránsito en calles para las que antes era necesario dar un rodeo

Últimas noticias