14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento programa 400 actos culturales y de ocio durante 2013

la delegación municipal de Cultura ha llevado a cabo durante 2013 un total de 400 actividades culturales y de ocio; junto con los 40 cursos y talleres que se imparten en Estepona, Cancelada e Isdabe a los que asisten alrededor de 1.800 alumnos.

La calidad y variedad en la oferta y el respaldo del público son dos de los aspectos más valorados por la concejala delegada del Área Sociocultural, María Dolores Espinosa. Según ha explicado, solo en los meses de verano se llevaron a cabo más de 140 actividades culturales. Asimismo, la programación ha incluido una serie de actuaciones musicales, teatrales y de baile gratuitas en los distintos barrios del municipio, con el objetivo de acercar la cultura a espacios donde habitualmente no se organizaban eventos de este tipo. Además de las instalaciones municipales, la edil ha hecho hincapié en que el Consistorio sigue apostando por organizar actos culturales y de ocio para todos los públicos en el centro histórico, “convertido en uno de nuestros principales reclamos turísticos, tras la remodelación de sus calles”. Así, cabe destacar la celebración de nuevos eventos como ‘Estepona vive sus calles’ o ‘La Cultura sale a la calle’, que aglutinaron numerosas actuaciones de baile, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, exhibición de trabajos de los talleres culturales, o nuevas ediciones de ‘La Ruta de la Tapa’.

De esta forma, se han aprovechado nuevos espacios privilegiados, como la calle Villa, el entorno del Faro de Punta Doncella, o la recientemente inaugurada Plaza ‘Diario ABC’, además de otros ya consolidados, como el paseo marítimo, donde cada año se celebra la Feria del Libro en Verano; el Parque del Calvario; la concurrida Plaza del Reloj, donde ha actuado cada domingo la Banda Municipal en el período estival, la Plazoleta Ortiz, o el Centro de Corominas, afianzado como inigualable escenario en las noches de luna llena o la Plaza de Toros, que ha permitido la recuperación del Cine de Verano. En cuanto a cifras, en el transcurso del año se han llevado a cabo 61 conciertos, 46 representaciones teatrales, celebrándose por vez primera un Festival de Teatro Clásico, casi una veintena de conferencias, 30 de actuaciones de baile, así como eventos recreativos y de ocio destinados al público infantil y juvenil que suman 90 actividades. Igualmente, durante este año se han proyectado, asimismo, 66 películas y numerosos cortometrajes, destacando, por su gran repercusión mediática, la celebración de Semana Internacional de Cine Fantástico y las numerosas actividades paralelas de este certamen, en su XIV edición, así como el I Festival Cultural Euroafroamericano de la Costa del Sol “Festysol”, que ha reunido el mejor cine de tres continentes, además de coloquios literarios, conciertos y conferencias. La oferta cultural se ha completado además durante 2013 con la celebración de distintas actividades divulgativas, como encuentros y seminarios, conmemoraciones, charlas y conferencias, cursos formativos, exposiciones, presentaciones literarias, talleres y otros eventos organizados y subvencionados por otras áreas municipales u organismos públicos y asociaciones culturales.

Últimas noticias