El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña de baños asistidos en el mar

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo programa de baños asistidos en la playa en el que participarán más de una treintena de personas con movilidad reducida o con algún tipo de minusvalía física. Según ha explicado la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, esta campaña la ofrece anualmente el Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto, en colaboración con Cruz Roja y la empresa Arquisocial concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio, con el objetivo de mejorar el bienestar físico y psíquico de estas personas, que en muchos casos no pueden acudir a la playa por sus propios medios o que tienen serias dificultades para hacerlo. 

La responsable municipal ha explicado que este programa está dirigido a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio que podrán disfrutarlo los martes, miércoles y jueves, y a los de la residencia de ancianos ‘Virgen del Carmen’ a los que se les ha asignado los lunes. Según las estimaciones, se atenderá a más de una treintena de personas y se ofrecerán más de un centenar de baños. A este respecto, Ortiz ha precisado que a lo largo de la campaña  el número de personas que demanda este servicio se ve ampliada. 

Por su parte, la concejala adscrita a la delegación de Mayores, Luisa López, ha explicado que los participantes en este programa de baños asistidos cuentan en todo momento con ayuda de un auxiliar del servicio de ayuda a domicilio y voluntarios de Cruz Roja. Los usuarios son recogidos en sus domicilios  y trasladados a la playa del Cristo, donde de 12.00 a 14.00 horas disfrutan del baño en el mar y de sus beneficios.

Asimismo, ha informado que los  usuarios de este servicio contarán con el apoyo de 2 sillas anfibio, 2 tumbonas adaptadas, 1 andador y 1 juego de muletas especiales para desplazarse en la arena. En caso de que resulte necesario, el material podrá ser ampliado según la demanda y la necesidad de los participantes.