16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento pone en marcha una aplicación para que los ciudadanos denuncien incidencias medioambientales desde su móvil

lineaverde

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha una nueva aplicación que permitirá a los ciudadanos denunciar incidencias medioambientales desde su teléfono móvil o tableta. La concejala del área de Medio Ambiente, Susana Arahuetes, ha señalado que los usuarios que descarguen en sus terminales de ‘smartphone’ la aplicación ‘Línea Verde’ podrán realizar fotografías de vertidos, construcciones ilegales o de contaminación en zonas verdes -entre otras cuestiones- y remitirlas de forma inmediata al Consistorio.

 

“Con la implantación de este nuevo sistema, el ciudadano dispone de un canal directo de comunicación con el Consistorio, por lo que podremos solucionar problemas que encuentren en el alumbrado público, limpieza, mobiliario urbano, alcantarillado o control de plagas, entre otros temas”, ha explicado Arahuetes.

 

Los usuarios que se descarguen esta aplicación podrán realizar su denuncia desde el mismo lugar en que se encuentra el problema y sin necesidad de describir la zona, ya que el sistema de geolocalización de los móviles ‘inteligentes’ detecta de forma automática las coordenadas exactas. Asimismo, el ciudadano interesado en avisar podrá también adjuntar una breve descripción de la incidencia. Además podrá catalogar la denuncia en categorías como aceras y calzadas, puntos de agua, retirada de vehículos o recogida de muebles, entre otros. A partir de ese momento, el Ayuntamiento iniciará los trámites para dar solución y el usuario irá recibiendo notificaciones en su móvil sobre el estado en el que se encuentra la misma y también cuando ésta sea resuelta.

 

Por otra parte, la concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha apuntado que esta aplicación se suma al servicio de consultas e información medioambiental  www.lineaverdeestepona.com que el Ayuntamiento puso en marcha de manera gratuita en febrero de 2012 y que ha sumado más de 20.000 visitas. Este servicio, del que se pueden beneficiar tanto empresas como ciudadanos del municipio, ofrece información sobre legislación medioambiental, estatal y autonómica, sistemas de gestión ambiental o de residuos. Además se pueden realizar consultas sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones o energías renovables.

Últimas noticias