El Ayuntamiento pone en funcionamiento unos aseos públicos gratuitos en el Paseo Marítimo

El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento el módulo de aseos públicos gratuitos que se ha instalado en el Paseo Marítimo. La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha explicado que los nuevos baños han sido ejecutados por las brigadas municipales, que se han encargado de adecuar la superficie donde se han instalado tras realizar labores de desbroce, explanación y asentimiento del terreno y solado. Asimismo, se ha llevado a cabo la instalación de arquetas en las inmediaciones para posibilitar las conexiones de las redes de saneamiento.

Aragón ha indicado que este módulo de aseos cuentan con tres zonas independientes que incluyen: un baño para hombres con dos cabinas y urinarios, uno para mujeres con dos habitáculos, un cambiador para bebés y un baño adaptado para discapacitados. La zona destinada a personas con movilidad reducida dispone de un inodoro y lavabo adaptados, además de incluir accesorios homologados como asidero horizontal fijo, vertical abatible con apoyo  al suelo y sistema de alzas sobre el inodoro. Para el acceso a esta última zona se cuenta con una rampa que facilita la accesibilidad de los usuarios. Además, este módulo de aseos múltiples dispone también de lavabos, papeleras, secadores de manos, jaboneras, perchas y espejos.

La responsable del área de Playas ha señalado que los nuevos aseos se ubican junto al parque infantil que el pasado año fue renovado íntegramente con una inversión de 70.000 euros. A ese respecto, ha recordado que se colocó un nuevo suelo amortiguador, se repusieron los elementos que se encontraban en mal estado y se pintó y embelleció todo el entorno. Además, se colocaron juegos de integración, como columpios y muelles de balancines, para niños con discapacidad.