El Ayuntamiento organiza un curso para apoyar a las mujeres en la gestión de sus espacios y tiempos en los diferentes ámbitos de sus vidas

IMG 2497

IMG 2497

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Igualdad, ha organizado hoy jueves en el Centro Cultural Cortijo Miraflores un taller práctico sobre la importancia de la organización de los espacios y los tiempos en los diferentes ámbitos de la vida de las mujeres.

 

En el acto se explicaron los orígenes de la ‘profesionalización’ de la organización y el avance actual en otros países, campos de aplicación, delimitación de zonas y espacios tanto en el hogar como en el trabajo. También se abordaron trucos, herramientas y estrategias para mejorar ambos espacios, la correlación entre el equilibrio personal y el equilibrio del espacio que nos rodea, pasos para una correcta organización, cómo organizar la oficina en casa y cómo organizar un día de trabajo.

 

Entre los ejercicios que se han puesto en práctica por parte de los asistentes se ha trabajado en grupo la organización de espacios y zonas de sus casas y trabajos o negocios y por otro lado la organización del tiempo diario tras las explicaciones y consejos de las docentes.

 

Esta actividad gratuita ha contado con la participación de 24 mujeres en situaciones de búsqueda activa de empleo, trabajadoras por cuenta ajena, emprendedoras, empresarias y colaboradoras de asociaciones de la ciudad.

 

La iniciativa ha sido impartida por las socias Cathelijne Devilder y Amanda Englund de la empresa Boost Marbella, expertas en crear sistemas para mantener espacios y procesos funcionando tanto en el ámbito laboral como en el hogar.

 

Dicha actividad está enmarcada dentro de la programación de actos y actividades para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que la delegación de Igualdad ofrece durante el presente mes de marzo.