17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento ofrece una veintena de actividades culturales en la I Fiesta del Solsticio de Verano

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha presentado la primera edición de la ‘Fiesta del Solsticio de Verano’, que el Ayuntamiento de Estepona ha programado para dar la bienvenida a la temporada estival. Durante los próximos días 23, 24 y 25 de junio, diferentes espacios públicos de la ciudad acogerán una veintena de actividades culturales y de ocio para celebrar la llegada del verano.

La fiesta dará comienzo la noche del 23 de junio, a partir de las 22.30 horas, con la tradicional celebración de la Noche de San Juan. En esta ocasión, habrá actuaciones musicales de un DJ y de la Orquesta Dynamic, a la altura del Monumento a La Peseta en el Paseo Marítimo. Posteriormente, a las 00.00 horas, tendrá lugar el XXXVIII Concurso de la ‘Quema de los Bigotes de San Juan’, que premiará la originalidad, ambiente y popularidad d las tres mejores ‘Quemas’.

El viernes 24 y el sábado 25 tendrá lugar el ‘Encuentro Cultural Bavaria Andalucía’ en el parque ‘El Calvario’, donde los asistentes podrán disfrutar del folclore y la gastronomía típicos de España y Alemania. Durante esos dos días, tendrán lugar las actuaciones del grupo de música ‘Blech & Krempl’, originario de Munich, del grupo de baile ‘Stoabacher’, del cuadro ‘Sólo flamenco’ y de la academia de baile ‘Ana Guerrero’.

Durante esos días también tendrá lugar el evento ‘La Cultura sale a la Calle’, que posibilitará a los alumnos de las diferentes escuelas de la delegación municipal de Cultura exhibir su talento o sus obras artísticas. Así, el viernes 24, a las 19.00 horas de la tarde, tendrá lugar en la calle Real la muestra del Taller de Pintura en Vidrio, Tiffany y Policromía, a las 20.00 horas, la plaza diario ABC acogerá el espectáculo de los talleres de bailes de Salón y Flamenco, y a las 22.00 horas, el Taller Municipal de Teatro rendirá homenaje a los Hermanos Álvarez Quintero en el Anfiteatro del Centro Cultural Padre Manuel.

Las actividades previstas para el viernes se completarán con una actuación de la Rondalla Municipal, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, y con el concierto ‘Noche de San Juan’ de la Coral Magnum Mysterium de Estepona, en la plaza Begines a las 21.00 horas de la noche.

El sábado continuarán las actividades con un concierto fin de curso del Taller de Música de la Banda Municipal, a las 20.00 horas en la plaza del Reloj. A esa misma hora, en el Parque Botánico Orquidario, tendrá lugar el espectáculo del Taller de Baile de Danza Moderna.
Por otra parte, a las 20.30 horas, el Auditorio Felipe VI acogerá la representación teatral ‘Patente de Corso’, basada en los textos periodísticos del escritor Arturo Pérez Reverte, y protagonizada por los actores Alfonso Sánchez y Alberto López. Las entradas pueden adquirirse en www.malagaentradas.com o en la Copistería Santa Ana.

Por último, a las 23.00 horas, los jardines del Parque Botánico-Orquidario serán el escenario del concierto de la Banda Municipal de Estepona, ‘Grandes Clásicos de la Música Pop’.
El edil ha indicado que el evento ‘Fiesta del Solsticio de Verano’ es “un aperitivo de la variada programación cultural que tendrá lugar en Estepona durante la temporada estival”. A ese respecto, ha señalado que hay previstos más de 120 actividades lúdicas y culturales para los vecinos y turistas que eligen nuestra ciudad como destino vacacional.
Viernes 24:
• 19:00 horas. C/ Real. Exhibición del Taller de Pintura en Vidrio, Tíffany y Policromía, con la Profesora Lina Mª Barrientos Márquez.
• De 19:00 a 02:00 horas. Parque El Calvario (Días 24 y 25). Encuentro Cultural “Bavaria-Andalucía”. Estepona se anticipa a la Oktoberfest con una fiesta de folklore y gastronomía típicos de ambas regiones, germana y española, y la actuación del grupo de música “Blech & Krempl” originario de Munich y el grupo de baile “Stoabacher”, y del Cuadro “Sólo Flamenco”.
• 20:00 horas. Plaza Diario ABC. Espectáculo de los Talleres de Bailes de Salón y Flamenco, con las profesoras Mariví Rodríguez y Claudia Ramírez Rodríguez.
• 20:00 horas. Centro Cultural Padre Manuel. Actuación de la Rondalla Municipal de Estepona, dirigida por Juan Gamero.
• 21:00 horas. Plaza Begines. Concierto “Noche de San Juan” de la Coral Magnum Mysterium de Estepona.
• 22:00 horas. Anfiteatro Centro Cultural Padre Manuel. El Taller Municipal de Teatro, dirigido por Luque, rinde homenaje a los Hermanos Álvarez Quintero con la interpretación de sus mejores pasos y entremeses.

Sábado 25:
• De 17:00 a 23:00 horas. Parque El Calvario. Encuentro Cultural “Bavaria-Andalucía”. Fiesta gratuita con folklore, música y gastronomía típicos de ambas regiones, bávara y andaluza, con los grupos de música y baile “Blech & Krempl” y “Stoabacher”, y la Academia de Baile “Ana Guerrero”. A partir de las 21:00 horas, la entrada costará 6 €, con bebida incluída, para presenciar, en pantalla gigante, el partido de octavos de final de la EUROCOPA 2016 (los niños menores de 12 años entrarán gratis).
• 20:00 horas. Plaza del Reloj. Concierto “Fin de Curso” del Taller de Música de la Banda Municipal.
• 20:00 horas. Parque Orquidario. Espectáculo del Taller de Baile de Danza Moderna, a cargo de los alumnos de la profesora Laura Perea.
• 20:30 horas. Auditorio Felipe VI. Teatro: “Patente de corso”. Una obra teatral basada en los textos periodísticos del escritor Arturo Pérez-Reverte, protagonizada por los actores Alfonso Sánchez y Alberto López. Entradas: www.malagaentradas.com y Copistería Santa Ana.
• 23:00 horas. Parque Orquidario. Concierto de la Banda Municipal de Estepona “Grandes Clásicos de la Música Pop”, con la interpretación de temas de Joey Tempest, Michael Jackson & Lionel Richie, The Beatles, La Oreja de Van Gogh, Santana y Nino Bravo, entre otros.

Últimas noticias