El Ayuntamiento ofrece un servicio de orientación laboral para desempleados

El Ayuntamiento de Estepona cuenta con un servicio  de orientación para desempleados totalmente gratuito. Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias a un acuerdo de cofinanciación entre la Junta de Andalucía y el propio Consistorio.

 

El Ayuntamiento ha podido recibir una subvención de 145.000 euros para este proyecto por encontrarse al corriente en los pagos a la Seguridad Social y Hacienda. Para la realización del trabajo se han contratado a 5 técnicos orientadores y un administrativo durante un año para ayudar a los parados a encontrar un trabajo. 

Entre las labores de orientación que realizan estos profesionales destacan las ayudas para redactar un curriculum vitae, consejos sobre cómo preparar una entrevista de trabajo o, incluso, hacen de mediadores para ponerlos en contacto con empresas que precisen de incorporar nuevo personal a sus plantillas. Las oficinas donde se presta este servicio se encuentran en la avenida Andalucía, número 45.

Los interesados en utilizar este servicio tienen que solicitarlo a través de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ya que se incluye dentro del programa ‘Andalucía Orienta’. Se trata de una consulta totalmente gratuita para el usuario que le permitirá desenvolverse con soltura en la búsqueda de empleo, porque los profesionales les darán las mejores técnicas para la búsqueda activa de un trabajo. La atención al público es en horario de mañana.