16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento llegará en octubre al ecuador del ‘Plan Árbol’, con 3.000 ejemplares plantados

planarbol

La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona llegará en octubre al ecuador del ‘Plan Árbol’, con los 3.000 ejemplares plantados. Esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento suma ya 1.200 árboles plantados.

Este proyecto tiene como finalidad generar un paisaje urbano y periurbano más armónico, mediante la integración de estos espacios con la cubierta vegetal; así como el embellecimiento de la localidad. Además de dotar a Estepona y su paisaje de una mayor armonía, el ‘plan Árbol’ conlleva beneficios como: oxigenación de las zonas afectadas, suvizador de temperaturas o poder descontaminador.

Junto a esto, se han realizado en este año un total de 56.483 plantaciones de flores y arbustos en el municipio (el año pasado se realizaron 155.000 plantaciones), con una superficie total mantenida de más de medio millón de metros cuadrados, por parte de la empresa concesionaria del servicio municipal.

En relación a las zonas en las que se ha intervenido, destacan los núcleos de Cancelada, Selwo, avenida Puerta del Mar, Huerta Nueva, la prolongación de la zona de Monterroso y el acceso a la A7. En esta última zona se está instaurando un bosque de especies autóctonas que produzcan un efecto de pantalla visual y atenúen los efectos del ruido asociado al tráfico en toda la zona circundante a la autovía.

Entre los nuevos ejemplares que jalonan el municipio, sobresalen los pinos, álamos, jacarandas, tipuanas y chopos. La edil ha destacado además que ninguna de las palmeras existentes se ha perdido como consecuencia del ‘picudo rojo’, gracias a los tratamientos -mediante inyecciones y las duchas foliares- que se han llevado a cabo en estos ejemplares.

La edil ha destacado que el trabajo desempeñado durante estos meses por la UTE Villa de Estepona ha supuesto “un gran avance” para el municipio, ya que “ahora disponemos de unos jardines que se encuentran en un estado óptimo y que son nuestra mejor tarjeta de presentación”. A ese respecto, ha comentado que “la ciudad está mucho mejor ahora y, además, hemos logrado reducir los costes de este servicio”. En este sentido, ha recordado los galardones que el Consistorio ha recibido por el cuidado y mantenimiento de los jardines.

Asimismo, ha recordado la puesta en marcha de dos grandes zonas verdes -como el Parque de Los Niños, con 31.981 metros cuadrados, y el Parque de El Ángel, con 16.162 metros cuadrados- junto con la recuperación y acondicionamiento del entorno de Los Pedregales como complejo turístico y de ocio.

Últimas noticias