16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento licita tres nuevos tramos del corredor litoral por un millón de euros

El Ayuntamiento licitará en breve las obras de ejecución de tres nuevos tramos del corredor litoral. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que la Diputación Provincial de Málaga ha concedido una subvención de un millón de euros para que el Consistorio pueda ampliar la senda en tres zonas: Hacienda Beach-La Chimenea, Punta La Plata, y El Roquero-Doncella Beach.

La edil ha valorado la apuesta que está realizando el ente supramunicipal por el proyecto del corredor litoral, que permitirá unir toda la costa de Estepona mediante sendas peatonales que se recorrerán a pie o en bicicleta, y que se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

En cuanto a los nuevos tramos que se van a ejecutar, Velasco ha indicado que el primero unirá las urbanizaciones Hacienda Beach y La Chimenea. Los trabajos consistirán en la construcción de una senda peatonal sobre pasarela de madera y el ajardinamiento de la zona. El sendero tendrá una longitud de 310 metros y unirá los paseos, ya construidos, en las urbanizaciones de la zona. El presupuesto de licitación será de 449.437,80 euros.

El segundo tramo se ha proyectado en la zona de Punta La Plata, donde se va a construir un sendero de 275 metros de longitud. En este caso el terreno presenta en su mayor parte un desnivel muy pronunciado por lo que se ha proyectado una senda peatonal sobre pasarela de madera que irá apoyada en pilotes hincados en el terreno. Para este proyecto se ha fijado un presupuesto de licitación de 406.453,24 euros.

Por último, la subvención de la Diputación Provincial de Málaga permitirá, también, la construcción de un tercer tramo en la zona de Roquero y la urbanización Doncella Beach. Este sendero tendrá una longitud de 135 metros con un camino peatonal pavimentado con adoquines y una zona ajardinada. En este caso, el presupuesto de licitación será de 214.411,55 euros.

Últimas noticias