15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento licita las obras de remodelación de una nueva vía del entorno de calle San Roque

El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras de reparación y mejora del Pasaje Jimena. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que esta actuación se engloba en el plan municipal puesto en marcha por el Consistorio para la renovación del entorno de calle  San Roque.

El proyecto contempla, además de la mejora estética de la vía,  la renovación de las infraestructuras existentes de saneamiento y agua potable, ejecución de nuevas redes de pluviales y previsión de canalizaciones subterráneas para red de telefonía y electricidad, así como mejora del alumbrado público. El proyecto contempla también la reforma en la pavimentación, y la ornamentación de la vía mediante labores de jardinería y colocación de maceteros.

Asimismo, aprovechando estas obras se dará solución a un problema de entrada de agua de lluvia que estaba afectando al forjado de un garaje ubicado en esta vía. Para ello se procederá a la impermeabilización de la superficie y a la mejora en la evacuación de estas aguas.

Una vez se ejecuten las obras en Pasaje Jimena, y finalicen las del Pasaje Victoria, que se encuentra en ejecución, el Ayuntamiento habrá  concluido la mejora de toda  esta zona, que comenzó con la creación de la plaza ABC y la ejecución de instalaciones deportivas en la calle Ceuta. A estas actuaciones hay que sumarle las labores de asfaltado llevadas a cabo en las calles San Roque y Melilla y la remodelación integral de las calles Hernán Cortés y Pizarro.

Velasco ha añadido que la remodelación del entorno de la calle San Roque supone ampliar el proyecto ‘jardín de la Costa del Sol’ a toda esta zona y hacerlo más accesible para los ciudadanos. De esta manera, se sigue trabajando para conseguir un centro urbano que resulte atractivo para los turistas y vecinos los 365 días del año.

Últimas noticias