El Ayuntamiento invierte 400.000 euros en más de 800 actuaciones en centros educativos

obrascolegios

obrascolegios

El Ayuntamiento de Estepona ha invertido durante este curso 2012/2013 más de 400.000 euros en más de 800 actuaciones que se han llevado a cabo en guarderías y colegios del municipio. La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha explicado que el mantenimiento de los centros educativos es “una prioridad”, por lo que “hemos estado realizando intervenciones durante todo el año para que el alumnado pueda disfrutar de unas instalaciones acordes a sus necesidades”.

 

Entre las obras acometidas destacan las efectuadas en la escuela infantil ‘El Nido’ para adaptar sus instalaciones a la normativa autonómica. De esta manera, se ha colocado un módulo nuevo de aseos para minusválidos, se han eliminado las barreras arquitectónicas, se han reparado los suelos del baño que se encontraban en mal estado y se ha arreglado el porche y las vallas, lo que ha supuesto una inversión superior a los 25.000 euros.

Por otra parte, el Consistorio ha construido en el colegio Víctor de la Serna una nueva entrada desde la zona de las pistas, una rampa de acceso para discapacitados y se han insonorizado las aulas de música e informática. Estas actuaciones han tenido un coste superior a los 14.000 euros. Asimismo, el equipo de gobierno decidió crear un acceso peatonal para comunicar el área de infantil del colegio Nuestra Señora del Carmen con la guardería del Mar. De esta manera, se puso solución al problema de “pérdida de tiempo” al que se enfrentaban a diario los padres que debían llevar a sus hijos a ambos centros educativos.

Otras de las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento durante este año ha sido la instalación de un porche en el colegio de primaria Valeriano López, la adaptación para uso de minusválidos del aseo del patio del colegio Ramón Lago, el pintado de toda la carpintería existente en el colegio Isdabe y otras dos reformas para crear baños para personas con discapacidad en las guarderías ‘Calancha’ y ‘Santo Tomás de Aquino’. A todos estos trabajos, hay que añadir los que se irán realizando durante todo el verano aprovechando que el alumnado se encuentra de vacaciones.