17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento inicia las obras de urbanización del vial de acceso al teatro- auditorio Felipe VI

El Ayuntamiento de Estepona informa de que han comenzado las obras de urbanización del vial del acceso al teatro-auditorio Felipe VI. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses aproximadamente.

 

Los trabajos tendrán un coste de 513.210 euros y se espera que estén concluidos para finales de año al igual que los trabajos en el edificio del teatro- auditorio, que se encuentran ejecutados en más de un 95 por ciento. El vial de acceso, que tendrá 400 metros de longitud y 15 metros de ancho, contará con calzada en doble sentido, aparcamientos en línea a ambos lados y acerado. Este nuevo acceso estará dotado de todos los servicios necesarios, de iluminación, agua potable y saneamiento, por lo que se trata de una obra que complementará las obras que se están ejecutando en el teatro-auditorio.

Estas actuaciones continuarán con una segunda fase de obras, cuya licitación saldrá en las próximas semanas, y que incluirán la construcción de la plaza dedicada al concejal y diputado Ignacio Mena, fallecido el pasado 6 de agosto, la pavimentación de todo el perímetro del edificio del teatro, la dotación de alumbrado exterior, la instalación de un sistema de evacuación de aguas pluviales y el diseño de las zonas de aparcamiento y limítrofes al edificio del teatro donde se ha contemplado unos 1.200 metros cuadrados de zonas ajardinadas. Junto a la entrada del edificio, también, se creará un espacio representativo capaz de albergar actividades culturales y de ocio en el exterior que complementen la programación del teatro. Estos trabajos serán financiados por la Diputación Provincial de Málaga.

 

Últimas noticias