El Ayuntamiento incorpora a tres nuevos policías locales tras la primera oferta de empleo público en más de una década

Ya han tomado posesión de su cargo los tres nuevos agentes de Policía Local que han conseguido superar el proceso de selección de la primera oferta de empleo público que se había convocado en la ciudad después de más de una década. Los agentes se incorporan a su puesto tras haber superado el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), último trámite del proceso selectivo. 

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha felicitado a los nuevos policías por haber conseguido las primeras plazas que se habían ofertado en los últimos diez años. El regidor les ha pedido que desarrollen su actividad en la ciudad con  vocación de servicio público público, ya que la seguridad es uno de los aspectos más valorados en un destino turístico de referencia.

Además, ha indicado que la incorporación de los nuevos agentes supone un refuerzo en la Jefatura de la Policía Local, lo que traerá consigo una mejora en los servicios que se presta a la ciudadanía.

Asimismo, ha recordado que actualmente hay otro procedimiento abierto para la incorporación de otros tres policías locales a la plantilla. Los seleccionados, tras haber superado la segunda convocatoria pública de empleo que elaboró el Ayuntamiento, ingresarán en breve en la ESPA para realizar el curso especial de ingreso en los cuerpos de la Policía Local.

La apuesta por seguir reforzando la plantilla de la Jefatura de la Policía Local continúa con una tercera oferta de empleo que supondrá la incorporación de cuatro agentes más. En estos momentos, el Ayuntamiento está redactando las bases para la publicación de esta nueva convocatoria.