15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento ha destinado 19 millones de euros a inversiones para mejorar la ciudad en este mandato

Durante este mandato se han destinado más de 19 millones de euros a transformar la ciudad con proyectos como el Parque Botánico-Orquidario, el Auditorio Felipe VI, el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente, la remodelación integral del casco o el corredor litoral. El concejal del área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha señalado que todas estas obras e infraestructuras han sido pagadas sin pedir préstamos, por lo que la próxima corporación no se encontrará con deudas generadas por el actual equipo de gobierno.

 

“Durante estos cuatro años hemos sido capaces de ordenar las cuentas municipales y posibilitar así una serie de inversiones que han consolidado a Estepona como un gran destino turístico”, ha apuntado el responsable municipal. “Las ciudades cuyo principal motor económico es el turismo deben hacer una continua puesta a punto para modernizarse y ser más competitivas, por lo que precisan de equipamientos singulares y de primer nivel”, ha continuado Aguilar.

“Hemos puesto en valor el casco antiguo de Estepona, y ahora es uno de los más bonitos de Andalucía. Además, hemos impulsado otras infraestructuras que son el complemento perfecto a la oferta de sol y playa, como el Auditorio Felipe VI, el Parque Botánico-Orquidario o la sorprendente Ruta de Murales Artísticos”, ha subrayado el edil de Hacienda.

En su opinión, para el actual equipo de gobierno era “prioritario” pagar “puntualmente todas las obras contratadas y no generar deuda nueva, tal y como hicieron corporaciones anteriores”. El edil ha explicado que hasta el año 2011 el Ayuntamiento había generado más de 22 millones de deudas por impagos de las obras realizadas en el municipio y que se encuentran detalladas en un informe emitido por la intervención municipal.

A ese respecto, ha recordado que “cuando el actual equipo de gobierno llegó a la alcaldía se encontraron facturas guardadas en los cajones y empresarios que llevaban años sin cobrar los servicios que habían prestado al Consistorio”. 

Por este motivo, una de las primeras medidas fue dar prioridad a una gestión eficaz de la administración local y ofrecer seguridad a los inversores. Cabe recordar que el Consistorio aprobó un Plan de Pago a proveedores en el año 2012 que permitió abonar la deuda de 66 millones de euros que acumulaban las arcas municipales por el impago de 8.000 facturas generadas por el anterior equipo de gobierno entre 2008 y 2011. “Ahora, el municipio ofrece estabilidad económica y jurídica y eso está atrayendo nuevos inversores dispuestos a impulsar proyectos que generan empleo y riqueza”.

 

Últimas noticias