16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento entrega los Premios a la Excelencia Educativa a once alumnos de Bachillerato

.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha hecho entrega hoy de los III Premios a la Excelencia Educativa para alumnos de segundo curso de Bachillerato que cursan estudios en Mar de Alborán, Monterroso y Patrocinio San José.
El regidor ha señalado que, con esta iniciativa municipal, se pretende reconocer el esfuerzo realizado por los jóvenes en sus estudios y motivarlos a proseguir en su formación. “Es importante ayudar a que los jóvenes sean conscientes de que la formación es fundamental para el desarrollo personal y para conseguir sus metas y objetivos de futuro”, ha señalado el primer edil.
Los directores de los citados Institutos han presentado en la delegación municipal de Infancia y Educación sus respectivas propuestas con las mejores calificaciones de su centro para optar a los Premios Municipales: tres alumnos del IES Mar de Alborán, cuatro del IES Monterroso, dos del IES Mediterráneo y dos del CDP Patrocinio San José, haciendo constar la nota media obtenida durante el ciclo de Bachillerato, obtenida a través del programa SÉNECA. Cada uno de los alumnos distinguiros ha recibido un premio de 400 euros cada uno, excepto dos alumnas del IES Monterroso que comparten premio al haber obtenido la misma puntuación.
La lista de los premiados es la siguiente:
IES MONTERROSO
– Sandrá Gutiérrez Bullón – Natalia Alcázar Atienza
– Luigina Maureen Ron Astudillo
-Victoria Bellido Moreno
IES MAR DE ALBORÁN
– Alicia Pilar Cruz Cabrera
– Almudena Medina Vázquez
– Pablo Pinto Flor
C.D.P. PATROCINIO SAN JOSÉ
– Jorge Balmaseda Hernández – Marta Hernández Chica
IES MEDITERRÁNEO
-José Manuel García Hormigo
-José Antonio Fernández Martínez

Últimas noticias