12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento ejecuta una veintena de actuaciones en Cancelada con motivo de la romería de San Isidro Labrador

El Ayuntamiento de Estepona está acometiendo una veintena de actuaciones en Cancelada con motivo de la celebración de la romería de San Isidro Labrador, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo. El concejal adscrito a la delegación de Comercio y Extrarradio, José Antonio Vílchez, ha explicado que los trabajos se han centrado en el paraje de Guadalmansa, lugar donde tiene lugar esta tradicional jornada religiosa y lúdica, así como en la parroquia del Purísimo Corazón de María y sus alrededores.

El edil ha informado que los trabajos, que han sido llevados a cabo por las Brigadas Operativas Municipales, han consistido en la limpieza de los alrededores de la iglesia y pintura del patio de la parroquia y de la plaza ‘José Vázquez’.  También se ha procedido al arreglo del firme del camino por el que los romeros portan al Patrón. En todo el recorrido se han colocado resaltos y rejillas que se encontraban en mal estado. 

En lo que respecta al paraje de Guadalmansa, se ha procedido a la limpieza y adecuación del área de recreo a través de aportes de arena y posterior regulación y compactación. Además, se han desbrozado los margenes de camino.

Por otra parte, se ha llevado a cabo la colocación de vallas y contenedores de basura y se han inspeccionado las preinstalaciones de electricidad y abastacimiento de agua.

José Antonio Vílchez ha recordado que las celebraciones en honor a San Isidro Labrador  en Canceleda darán comienzo a las 10.00 horas con una misa en la parroquia del Purísimo Corazón de María, que estará amenizada con música rociera. Con posterioridad, la comitiva de romeros procesionará a San Isidro Labrador durante 4 kilómetros, que distan hasta el río Gualdamansa. Una vez aquí los asistentes disfrutarán de una jornada de convivencia en la que se ofrecerán actuaciones musicales.

Últimas noticias