El Ayuntamiento distinguirá a la subdelegada del Gobierno María Gámez y al Conde Rudi en el acto del Día de la Policía Local

El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy la propuesta de condecoraciones y felicitaciones con motivo de la celebración del acto institucional del Día de la Policía Local para reconocer a las personas que han destacado en su quehacer diario. En el mismo, se condecorará con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a la subdelegada del gobierno en Málaga, María Gámez, y al Conde Rudolf Graf von Schönburg, Conde Rudi. Además, también recibirán este reconocimiento los agentes de Policía Local Antonio Jesús Izquierdo, José Manuel Luque, Rafael Mena, Mónica Martínez y a José Antonio Escobar; y a los agentes de Policía Nacional Mario Leiro y Pedro Lúís Bardón.

Durante el acto de celebración, previsto para el viernes, 27 de septiembre, también se entregarán las Cruces al Mérito Policial con distintivo marrón y con distintivo verde. En este mismo acto institucional también se llevarán a cabo felicitaciones destinadas a un número importante de agentes de la Policía Local por sus intervenciones meritorias y labores destacadas realizadas durante este año. 

La teniente de alcalde del área FIT, Ana Velasco, ha declarado que con este acto se quiere distinguir a quienes contribuyen a hacer de Estepona una ciudad cada día mejor. En este sentido, ha reiterado la voluntad del Consistorio de seguir contribuyendo a reforzar la seguridad ciudadana.

La sesión plenaria ha acordado además, la solicitud a la Junta de Andalucía de la devolución de la titularidad del campo de fútbol San Fernando a favor del Ayuntamiento. Asimismo, se ha aprobado el expediente para la reasignación de compatibilidad de uso de una parcela de equipamiento cultural y docente, a la que se dota de uso asistencial para poder ejecutar posibles proyectos sanitarios. 

Por otro lado, la Corporación ha acordado la declaración de oficio de la nulidad de la licencia otorgada en 1990 para la construcción de 35 viviendas adosadas en la zona de Arroyo Judío. Dichas obras fueron paralizadas en 2007 al no ajustarse al proyecto licenciado y concluirse que la edificación se encontraba fuera de ordenación.

Por otro lado, tras la finalización de la sesión plenaria, la Corporación se ha constituido en Junta General Universal de las sociedades Campus Estepona SLU y Revisiones Urbanísticas Estepona, SLU para proceder a la aprobación del balance final de liquidación de ambas sociedades.