15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento destina este año 18.000 euros para garantizar el servicio del comedor social

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el representante de la ONG ‘Emaús Obra de Amor’, Antonio Abril, han firmado hoy el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento destinará este año 18.000 euros al comedor social para garantizar su mantenimiento. El regidor ha indicado que el objetivo primordial del equipo de gobierno es asegurar que todos los vecinos del municipio tengan cubiertas sus necesidades básicas, por lo que desde 2013 viene aportando estas cuantías económicas a la entidad que gestiona el comedor social.

García Urbano ha señalado que, además de los 18.000 euros anuales, el Ayuntamiento colabora con el comedor cediéndole las instalaciones y asumiendo los gastos de luz, electricidad y mantenimiento de este espacio. Además, el Consistorio colabora en la organización de eventos benéficos que recaudan fondos para el comedor social.

Asimismo, ha indicado que el número de usuarios de este centro ha ido disminuyendo en los últimos meses, y ha recordado que el Ayuntamiento continúa impulsando planes de empleo dirigidos a desempleados de larga duración y a personas en riesgo de exclusión social.

Últimas noticias