El Ayuntamiento desbroza más de 33 kilómetros de caminos rurales para prevenir incendios

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha realizado el desbroce de más de 33 kilómetros de caminos rurales para reducir los riesgos de incendio, limpiarlos y facilitar la visibilidad a los usuarios que los transitan.

La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha señalado que las brigadas operativas comenzaron el pasado mes de septiembre los trabajos dentro del Plan de desbroces en un total de 12 caminos, que concluirá a finales de diciembre.

En cada uno de estos viales se está actuando en ambos márgenes, lo que supone  un total de 72 kilómetros de longitud. Los trabajos se centran, principalmente, en el desbroce y mantenimiento de los márgenes de dichas vías, pero en algunos casos también se están realizando labores de reparación del firme como en el camino de ‘Los Polvitos’ o ‘Monterroso’, donde hay algunos tramos en los que se han registrado desprendimientos de tierra.

En la actualidad las brigadas operativas están trabajando en el camino de ‘La Trocha del Guadalobón’ y ya se han concluido los trabajos en el camino de ‘Arroyo Vaquero’, ‘Arroyo Judío’, ‘Monterroso’, ‘La Lobilla’ y ‘Nicola’. En los próximas semanas se seguirá ejecutando este plan de desbroce en ‘El Padrón’, ‘La Cala’, y ‘Los Polvitos’. 

El Ayuntamiento lleva realizando en los últimos años, de forma periódica, el mantenimiento y desbroce de zonas que durante años estuvieron abandonadas, con un doble objetivo: mantener limpios y despejados los caminos para el tránsito de vehículos y evitar el riesgo de incendios. La edil ha indicado que para reforzar las brigadas de Agricultura, que son las encargadas de desbrozar y limpiar parcela, el Consistorio adquirió cuatro nuevas máquinas desbrozadors y nuevos equipos de protección individual.