14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento derriba el antiguo colegio Víctor de la Serna, que dejará los terrenos preparados para la construcción del Gran Bulevar

El Ayuntamiento de Estepona informa de que hoy han dado comienzo los trabajos de demolición del antiguo colegio Víctor de la Serna, el último de los inmuebles que permanecía en la parcela donde se construirá el futuro ‘Gran Bulevar’. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que las labores de derribo se prolongarán durante esta semana y permitirán que los terrenos queden preparados para la ejecución del ‘Gran Bulevar’, un proyecto con el que se recuperará una zona de la ciudad que hasta ahora estaba degradada.

 

La edil ha indicado que el Consistorio está procediendo a la demolición del antiguo centro educativo tras la construcción de un nuevo inmueble en la zona de ‘Los Altos’, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. En ese sentido, ha recordado que el Ayuntamiento está ultimando los trabajos de urbanización del entorno del nuevo colegio, que incluye las conexiones para garantizar el suministro de agua y electricidad, la construcción de un muro ecológico que evitará deslizamientos de los terrenos, la ejecución de un vial que enlazará la calle Guillermo Cabrera con el nuevo equipamiento y el refuerzo de la señalización vertical y horizontal, entre otras cuestiones.

La responsable de Fomento ha añadido que durante las últimas semanas también se ha procedido a la demolición de un edificio de dos plantas, que ocupaba una superficie de 450 metros cuadrados y que durante años albergó las oficinas de varias secciones sindicales. Anteriormente, fueron derribados los inmuebles donde se encontraban las oficinas municipales de Comercio y Turismo, la antigua subestación eléctrica de Sevillana, que se encontraba en la avenida San Lorenzo y que estaba en desuso desde hacía varios años, así como un edificio que se encontraba abandonado.

 

Últimas noticias